miércoles, 24 de mayo de 2017

Tribunal Electoral acoge petición de remoción contra alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco


Tres concejales de El Quisco -Karime Chamal, Luz González y Manuel González- presentaron el 18 de mayo recién pasado una acusación contra Natalia Carrasco, quien cumple su tercer período consecutivo al mando de la administración comunal. Esta, a diferencia de la presentada en diciembre del 2016, fue acogida a tramitación este lunes por el Tricel regional, y pide la remoción de Carrasco por notable abandono de deberes.

El escrito presentado, de 60 páginas, contiene una abultada línea de antecedentes contra la alcaldesa, señalando nada menos que once causales. En estos, destacan los casos del Fondo de Educación Preferencial que involucra la malversación de fondos públicos por 48 millones de pesos, el hecho que la actual administración no haya sido capaz de implementar en 5 años un Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) -cuestión donde, además, en 2015 la misma empresa contratada para desarrollarlo acusara al municipio por "falta de probidad y actos de mala fe"-, una compra ilegal a la companía eléctrica Litoral por 25 millones, no haber cobrado una deuda por más de 37 millones al canal de televisión Girovisual, como también que Carrasco haya utilizado dinero municipal para publicidad suya y de sus correligionarios por un total de 17 millones, dineros destinados a esta misma estación televisiva y al diario El Líder.

8 comentarios:

Patricio Baquedano dijo...

Que lastima cuando ha conseguido un gran avance en su comuna, es más low algarrobinos citamos con respeto el desarrollo de elQuisco!!

isabel tagle dijo...

Si se han desarrollado cada vez más los robos, los asaltos y las peleas hasta con disparos en la playa, para que decir el turismo!! Cada vez más flytes!! Muy buen desarrollo, especialmente para el bolsillo de los malversadores.

isabel tagle dijo...

Si se han desarrollado cada vez más los robos, los asaltos y las peleas hasta con disparos en la playa, para que decir el turismo!! Cada vez más flytes!! Muy buen desarrollo, especialmente para el bolsillo de los malversadores.

Anónimo dijo...

La costanera quedo en total abandono sus miradores, es de esperar que para el próximo electo quede dinero para sacar la comuna adelante!!

Unknown dijo...

Es una gran lástima para la Comuna del Quisco, que quienes son acusadores parecen estar jugando al loto, presentando una y otra, y otra y otra, denuncias, hasta que den con su suerte, como un afan de hostigamiento a quien, desde un principio lo ha hecho bien en el MUnicipio...aunque le duela al resto, yo creo que las prioridades de un Alcalde para atender los asuntos de la comuna, no son las mismas que las de un concejal, que permanentemente sueña con ser alcalde...

Anónimo dijo...

excelente... esta mujer es cero aporte para la comuna... sigue los pasos de su padre!!... qué por fin de haga justicia

Sonia Salazar. dijo...

Creo que la alcaldesa ha hecho un gran trabajo, ahora da gusto desplazarse por la carretera que une el litoral, jardines y obras de arte en mosaico se ven por doquier, la Costanera de Punta de Tralca es una belleza, el servicio de recolección de basura le ha cambiado la cara a nuestras calles. CREO QUE LA POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS ES UN ASCO, INTERESES Y AMBICIÓNES PERSONALES SON EL MOTOR QUE LA MUEVEN. Exijamos a carabineros cumplan su trabajo, lamentablemente ya no son un orgullo para el país.

isabel tagle dijo...

Para aclarar conceptos solamente;
1.- los funcionarios públicos son electos por la sociedad y su función es desarrollar una gestión IMPECABLE sin robos, coimas ni hechos truchos, nuestros impuestos pagan sus sueldos, no nos hacen un favor.
2.- los concejales tienen como labor fundamental el control de la gestión del alcalde por lo que cuando hacen su pega hay que felicitarlos, en general siguen el amen para no incomodarse y cobran sueldo sin esfuerzo.
3.- el desarrollo de una comuna no se mide solamente por las obras de Costanera y jardines, la educación, la salud, el desarrollo del turismo en una comuna que vive de ello, el buen control de la delincuencia etc, etc deben ir de la mano para un crecimiento saludable en una comuna y esa es la pega de un alcalde.
Cuando las familias se apernan en el poder y ya hay fallos por malversación, la comunidad tiene la obligación de ser más prolija en la denuncia de estos y en la elección de sus representantes, sino, somos cómplices.