domingo, 3 de agosto de 2014

"Palestina", breve y oscuro comentario de artistas locales respecto al conflicto que remece al mundo


En su faceta de interventor callejero, el artista algarrobino Sebastián Carvajal propone una nueva acción de arte que, tanto por temática como por formato, se escapa de lo que venía haciendo hasta ahora. "Palestina", un breve video de dos minutos y medio, grabado íntegramente en un nublado día de julio en la playa de Algarrobo Norte, expresa un sobrio y oscuro comentario sobre el conflicto que ensangrenta a Cercano Oriente y al mundo entero por estos días.

"El artista es, por encima de todo, un ser sensible llamado a manifestarse dentro de todo el espectro del quehacer social y humano", señala Carvajal para explicar el porqué de este giro en su temática, hasta aquí ligada exclusivamente a lo local.

   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emocioné hasta las lágrimas compadre, los felicito

Unknown dijo...

Buena obra.
Que lobque tiene que ser dicho se diga.
Que el.mensajebque tiene que llegar llegue.
Contal, el grito no impresiona la eternidad, como dice Blades...y dependiendondenla escala...finalmente, todo lo borra el agua del tiempo. Lo efimero contiene lo eterno.
Los felicito.
BienBian

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Muchas gracias Sebastian por tu creatividad para hacernos reflexionar sobra la tragedia Palestina y de un pequeño territorio, Gaza, que sufre una y otra vez el embate de la fuerza, como lo es el mar, que no para y borra lo que se escribe en la arena.

Me hizo pensar en el infortunio de una minoría, débil, avasallada por una mayoría fuerte, sin razón ni sentimientos.
Al ver el video, me pregunté ¿No es también aplicable, si escribimos en la arena DESPIERTEN ALGARROBINOS? Vean la realidad de un estancamiento, la falta de visión de futuro, no teman a expresar su descontento, no comprometan su voto por pequeños favores, únanse para elegir representantes y autoridades capaces de levantar a Algarrobo … Mientras tanto, el mar seguirá borrando esas palabras: Despierten algarrobinos ….

Anónimo dijo...

Buena idea. Pueda ser que Sebastian tenga tiempo e intente escribir DESPIERTEN ALGARROBINOS