jueves, 21 de agosto de 2014

Superintendencia acoge denuncia ciudadana e inicia investigación contra inmobiliaria en Tunquén


El 8 de agosto pasado, la Superintendencia de Medio Ambiente acogió la denuncia interpuesta por vecinos contra la inmobiliaria Punta de Gallo, iniciando de esta forma una investigación por su cuestionado proyecto "Arenas de Tunquén", por evitar someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. La empresa, de resultar responsable, arriesga severas sanciones, las que pueden ir desde multas a la clausura temporal de la misma.

Cabe recordar que el sábado recién pasado la agrupación "Salvemos Tunquén" organizó un acto masivo, una cadena humana, en el mismo sector de la playa donde se pretende levantar el polémico proyecto inmobiliario, como una forma de manifestar la unión de los vecinos frente a este caso.

El biólogo Salvador Donghi, quien formalizó la denuncia, declaró al respecto: “esta es una señal muy importante para las inmobiliarias con pretensiones sobre el borde costero, pues las obliga a presentar proyectos debidamente sometidos a evaluaciones que consideren todos los elementos de posible daño ambiental, como la intervención en zonas protegidas, o los factores de riesgo ante un eventual tsunami”.

No hay comentarios: