miércoles, 27 de diciembre de 2017

Paulina Pérez y su banda cierran el año con su música en Espacio Nawal de El Totoral


Tras su exitosa presentación de diciembre del año pasado, la destacada cantante y compositora nacional Paulina Pérez vuelve a visitar este sábado 30 Espacio Nawal de El Totoral. Junto a Luna Mestiza, agrupación integrada por jóvenes y talentosos músicos, que también la acompañaron en la grabación de su álbum debut del 2016, el show de este fin de semana será uno de los últimos antes de emprender rumbo, en enero, al Panamá Jazz Festival, evento donde Paulina y su banda tendrán la extraordinaria oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla del mítico Wayne Shorter y el cubano Chucho Valdés.

-Paulina, háblanos de tu banda, Luna Mestiza, ¿cuál es su propuesta?



La propuesta de la banda tiene que ver con 2 conceptos. En primer lugar, conectarnos entre nosotros y con nuestras raíces para entregar no solo el mensaje de la música misma, sino también un mensaje de unidad desde nuestras historias y formas de ser, desde la empatía. 

En segundo lugar creo que durante los últimos 6 meses hemos estado en una etapa experimental, intentando dar profundidad a la música que ya veníamos tocando. Ha sido súper interesante porque todos venimos de formaciones diversas, el hecho de tener a Brian, que es un excelente violinista con una formación en música docta e irlandesa, y juntarlo con Diego (batería) que se ha formado entre el rock, el jazz y el latin es un tremendo desafío. La mezcla de todos nosotros que nos encontramos gracias al jazz pero que hacemos música de raíz. De raíz folclórica y de la raíz de cada uno de nosotros y nuestras historias.

-Por segunda vez te presentarás en Espacio Nawal de El Totoral. ¿Qué te motiva a volver a presentarte acá, en un escenario tan especial, en provincia y en un sector semi-rural?

Espacio Nawal es un lugar que queremos mucho, porque de algún modo nos ha visto crecer. Además de ser un espacio místico, por su ubicación geográfica, su entorno y sobre todo por la gente. Porque sentimos que el público está dispuesto a conectar con nosotros, un público muy receptivo a lo que queremos decir. Cuando la gente va con esa disposición a escuchar música terminan siendo protagonistas y no espectadores, y esa es la instancia en la que todo músico quiere tocar.


Paulina Pérez y Luna Mestiza, con la participación especial de Orion Lion (piano). Sábado 30 de diciembre. Espacio Nawal Camino El Totoral 7.7 km. 22 horas. Adhesión: $2.500

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quien es el gordito de camisa blanca? El gran Pizarro?

Manolo G. dijo...

Sale serio Pizarro, jr. Un viejo lobo por estos lados. Gran tocata, habrá que ir.