miércoles, 23 de agosto de 2017

Alcaldesa de El Quisco sufre revés por partida doble en su esfuerzo por detener proceso de remoción en su contra


El miércoles 16 de agosto pasado, el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, resolvió rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa de la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, el cual pretendía anular la petición de remoción formulada en su contra por tres concejales. En primera instancia, la gestión ya había sido rechazada por el TRICEL de Valparaíso, y la defensa de la edil, encabezada por el abogado Alejandro Carrasco Blanc, había apelado al TRICEL de Santiago, aduciendo "ineptitud" en el líbelo presentado en mayo por los concejales, además de incompetencia del tribunal. A este doble rechazo, se suma además que el organismo jurisdiccional sancionó con las costas a la defensa de Carrasco, es decir, a pagar los costos involucrados en la apelación presentada sin justificación.

Tras este fallo, la causa vuelve al TRICEL de Valparaíso, donde deberá pasar a la próxima etapa, que son los temas de fondo de la presentación.

2 comentarios:

isabel tagle dijo...

Que bien que el Tricel haga su trabajo como corresponde, las causales presentadas son contundentes y bien respaldadas. Además me parece bastante justo que un alcalde que no ha hecho bien su pega y haya que demandarlo por ello pague las costas que esto genera. El sistema debiera ser automático en estos casos.

alejandro garcia dijo...

Esta batalla es solo politica y no miran las cosas lindas que hay esta comuna pujante