lunes, 12 de enero de 2015

Charla informativa sobre protección de humedales


En dependencias de la Comisaría de Algarrobo se llevó a cabo en la mañana de hoy lunes 11 de enero un taller de informativo respecto a la actualización de la normativa que protege los humedales. Ésta, en su conjunto, "prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a las playas, dunas y humedales, además del ingreso de perros sin correa", como nos precisa Arquímedes Cecconi de la Fundación Kennedy, agrupación organizadora de la actividad. 

Se expusieron, también, aspectos de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, la cual fue elaborada por el departamento de Medio Ambiente local y que hace algunas semanas fue entregada a los concejales para su estudio. "Es una ordenanza bastante completa y bien estructurada. La Fundación ha hecho sus comentarios pero, en términos generales, apoyaremos esta ordenanza y trabajaremos para que los concejales la aprueben", puntualiza Cecconi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea, pero como siempre en Algarrobo cae en el vacío. Al observar la foto, no se observan concejales, dirigentes vecinales, dirigentes de la Unión Comunal, del Consejo Civil. Algarrobo vive en la más completa indiferencia. Estamos mal, muy mal, pésimo.

Anónimo dijo...

Cierto. El alcalde y los concejales asisten solamente a inauguraciones, fiestas y en donde hay electores. Esa reunión no es de su interés