viernes, 18 de julio de 2014

"Acto de Rebautizo de una calle", la nueva y punzante intervención de Sebastián Carvajal


Cumpliendo con su palabra, en la tarde de ayer jueves 17 el artista local Sebastián Carvajal ha vuelto a irrumpir. Esta vez el lugar elegido para realizar su nueva intervención callejera fue el sector de La Puntilla, más exactamente en la calle que conecta con la Cofradía Náutica del Pacífico. "En los mapas de la comuna esta calle figura como "Almirante José Toribio Merino", lo que me parece totalmente fuera de lugar", nos precisa el artista. "En un acto de mínima justicia, me pareció indispensable rebautizarla, haciendo referencia a lo que la gran mayoría en Algarrobo queremos y añoramos: el Islote del Pájaro Niño".

Vestido con un delantal blanco y portando una mascarilla en el rostro, Carvajal fue en esta ocasión "El Cirujano de Algarrobo". El siguiente video registra su más reciente y provocativa acción de arte.

9 comentarios:

Julio Villalobos dijo...

Estimado y querido Artista Cirujano:
Acabo de ver su maravillosa "operación", es un día hermoso y los pájaros, por acá, acompañan dichosos.
Sinceramente muchas gracias...emocionante!!
Julio Villalobos

Anónimo dijo...

Estimado Cirujano:

Su operación de rebautizo me parece una manera genial de remover viejas estructuras. ¿Qué tal si nos arriesgamos a otorgar otro nombre a la Cofradía Náutica del Pacífico?, ¿qué nombre se ajusta mejor a las características de tan rancia Institución?

Dejo planteada la pregunta con agradecimientos sinceros y un amistoso abrazo,

Guillermo Martínez de San Felipe
--

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sr. Carvajal, buenísimas sus ideas personas como usted son las que necesita Algarrobo y no los cara dura que tenemos como autoridades en el municipio.

Patricio Gómez Bahamonde dijo...

Nuevamente he quedado gratamente sorprendido por la genialidad del artista, actor, poeta y libre pensador Sebastián Carvajal. Es una esperanza que vayan saliendo al escenario de la vida ciudadana jóvenes como Sebastián para ir abriendo caminos en el desarrollo de Algarrobo con personas con iniciativas, creatividad y cultura. No podemos seguir estáticos con autoridades carentes de iniciativa, falta de preparación y sin visión de futuro. Algarrobo es un diamante en bruto y para darle su real valor se necesitan personas como Sebastián. Tenemos por ejemplo un Parque de 60 hectáreas abandonadas en el Canelo ¿No es hora de ir planificando un gran proyecto como centro de recreacion, deporte y cultura? Un centro de eventos, exposiciones, anfiteatro, mirador, acuario, centro de artesanía, etc.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente sus palabras don Patricio .

Anónimo dijo...

Muy agradecido a lo que hace don Patricio. Siga adelante, usted es la voz de lis voz por el miedo a perder la pega o los pitutos que maneja el alcalde y todo su grupo de mafiosos, concejales y chupamedias. Me han contado del esfuerzo que tiene que hacer por su enfermedad, eso valoriza mas su preocupacion por nosotros. Al artista Sebastian no lo conosco, no debe ser de algarrobo pero lo felicito y le ruego que siga reclamando en esa forma tan ingeniosa

Unknown dijo...

buenisima intervencion!!!
de un bautizo asi...hasta seria madrina.
Bianca Rodriguez

Anónimo dijo...

Sugiero mejor ponerle Gran Avenida Alcalde Jaime Galvez es lo menos para un gran alcalde que en su tercer periodo ha levantado a algarrobo y lo ha puesto igual a las grandes ciudades y balnearios europeos. La Pepita Hoffman debe cuidarse de mi amigo Jaime pues asi como trabaja no seria raro que se postule a diputado. No sigan criticandolo, lo hacen de pura envidia y no querer reconocer a un gran estadista. Algarrobo le quedó chico.

Anónimo dijo...

Ni lo digan ni en broma porque los chupa medias de el alcalde capas que lo hagan ,porque como lo hacen creer y le dicen no le haga caso don Jaime ,usted lo está haciendo bien ja,ja,ja,ja.A esas personas les debe haber dado alguna limosna o un trabajito para algún pariente en la municipalidad. Para ser un buen alcalde se necesita mucho más que eso .Este alcalde se a quedado en el pasado ,no hay peor siego que el que no quiere ver .