martes, 18 de febrero de 2014

Lo mejor del jazz en Algarrobo


Con la presencia de tres de las más sobresalientes figuras de la escena del jazz-fusión nacional, este miércoles 19 de febrero a partir de las 21 horas se dará inicio a una imperdible jornada de "Jazz Junto al Mar" en la Cancha de Patinaje de Algarrobo.

Integrante de la banda Congreso durante uno de los períodos más fecundos de ésta -inicios de la década de los 80-, Ernesto Holman es reconocido como uno de los bajistas más importantes e influyentes dentro de la escena musical local. Formado bajo el alero del maestro Cirilo Vila, este músico viñamarino logró como solista, merced de una exquisita técnica, amalgamar un innovador lenguaje sonoro, integrando rítmica y sonoridades de raíz mapuche con recursos perfectamente contemporáneos.

Los guitarristas Antonio Restucci y Emilio García también estarán presentes en el show de mañana. De sonido acústico y cercano a la fusión de raíz étnica, Restucci, más vinculado al jazz-rock, García, ambos músicos son considerados dos de los más interesantes instrumentistas de su generación.

Agrupación compuesta íntegramente por músicos locales, Litoral Jazz Band, como dueños de casa, cerrarán el círculo de este selecto conjunto de cultores del jazz que se darán cita mañana en una jornada que se anticipa como memorable.

No hay comentarios: